Revista cultural con información médico estomatológica - Facultad de Odontología - UNMSM

martes, 10 de junio de 2008

Candidiasis oral


Es una infección producida por el hongo cándida albicans, que habita en la cavidad oral y que vive en ella en simbiosis con el Lactobacillos acidophilus.
La candidiasis prolifera al producirse una alteración en la flora normal de la boca debido a una inmunosupresión inducida por diversos factores, presentándose de acuerdo a la gravedad del caso en diferentes grados, desde una lesión localizada, circunscrita, hasta lesiones amplias cuya diseminación pueden alcanzar otros órganos.
Comentar: Sintomatologia/Tipos/Tratamiento

1 comentario:

Karin dijo...

Bueno me parecio bueno hacer un estudio de los casos repotados de candidiasis oral, tal vez pudiendo ser tema de algun estudio futuro en la faultad o en alguna poblacion en lima, tal vez considerando el uso de protesis mal adaptadas que pudieran generar este tipo de lesiones, como se comenta en el articulo. tambien me parece importante considerar el nivel de inmunosupresion del paciente, ya que en casos de candidiasis oral en pacientes con VIH/SIDA, donde los niveles de linfocitos T CD4 menores a 300 mm3 ya hay presencia de este tipo de infeccion.
Karin

Departamento Académico Médico Quirúrgico