Revista cultural con información médico estomatológica - Facultad de Odontología - UNMSM

sábado, 19 de diciembre de 2009

INTERNADO HOSPITALARIO 2010

Por fin ésta semana se realizó la adjudicación de sedes a los estudiantes de 5to año de estudios para hacer el 6to que corresponde al Internado Hospitalario.

Tras una ardua tarea efectuada por la Dra. Silvia Chein Jefa de la Oficina de Internado, para renovar los convenios con los hospitales y conseguir además otras plazas en nuevas sedes, se ha conseguido que todos nuestros flamantes alumnos puedan elegir cómodamente el hospital en donde realizarán el próximo 2010 su último año de pre grado desplegando así una serie de actividades en donde pondrán a prueba sus capacidades y/o competencias, tanto para el desempeño académico como laboral.

Nosotros les deseamos todo el éxito posible, seguros que como siempre San Marcos marcará la ruta, éste año que estamos culminando hemos podido constatar con mucho júbilo el prestigio que nuestra universidad tiene por el desempeño responsable de nuestros jóvenes.

Reconociendo sin embargo, las falencias que aun tenemos y empeñados en mejorar significativamente, el día de ayer, viernes 18; hemos realizado la clase inaugural, y tenemos la plena seguridad que vamos a iniciar un 2010 de la mejor manera, porque además de apostar por un cambio favorable en todos los niveles, ahora tenemos sobre nuestros hombros la gran responsabilidad de merecer la confianza de los acreditadores internacionales.

Desde aquí un saludo muy cordial para todos nuestros queridos estudiantes, a nombre de todos los profesores del Internado Hospitalario.

A los Internos les recordamos que deben reportarse para obtener la dirección de la página que vamos a utilizar internamente.

Ahora, estando próximos a las fiestas, por cuanto les deseamos a todos una Navidad llena de paz y felicidad sin olvidar nuestro compromiso con nuestro pais, esa es justamente la distinción que tenemos, no solo intentar resolver nuestros problemas individuales, sino ser parte de los ejecutores de medidas de solución en el cuadro de la política de salud nacional, en tal sentido aun en los momentos donde reina la armonía y la "buena vibra" como sucede en éste mes y particularmente en éstos días, intentemos ser mejores celebrando el nacimiento de Cristo, con el una religión cuya esencia es el amor y la igualdad entre todos los seres del mundo.

Un saludo muy especial y cordial a todos.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRIMERA FACULTAD ACREDITADA

La Facultad de odontologia de la UNMSM, logró la acreditación internacional, liderando una vez más a todas las demás facultades de las universidades nacionales del pais, y de ese modo adquiriendo la responsabilidad doble de seguir marcando el camino hacia la excelencia académica.

La decisión política de nuestra Decana la Dra. Antonia Castro Rodriguez y el trabajo inagotable de la Presidenta de la OCCA Dra. Margot Gutiérrez Ilave conjuntamente con su equipo encabezado por la Dra. Hilda Moromi Nakata, han sido los pilares fundamentales sobre los cuales se pudo construir éste logro que nos llena de orgullo a todos los sanmarquinos así como nos compromete más con nuestra alma mater.
Departamento Académico Médico Quirúrgico